Según la iglesia católica, consultada recientemente hace un par de días al papa francisco debido a un caso de exorcismo que se le atribuía sobre un niño el domingo pasado , su vocero el padre Guillermo Mancuso respondió esta interrogante de acuerdo al punto de vista de la iglesia católica:
"Nosotros lo hacemos porque el Señor dice en el Evangelio que tenemos que hacer tres cosas: bautizar, predicar y expulsar al demonio. Bautizar y predicar la Iglesia lo ha hecho siempre, pero por una razón histórica no pasó lo mismo con expulsar a los demonios. Alrededor del siglo XVI, cuando se llegó a la caza de brujas, muchos fueron a la hoguera con el consentimiento de los eclesiásticos y se cometieron muchas exageraciones. Eso trajo desprestigio al exorcismo, e hizo que una práctica honorable y necesaria cayera en desuso. Los rituales dejaron de traer la fórmula, y si los sacerdotes no tenemos la fórmula, no sabemos cómo movernos en una temática que no es demasiado conocida"
[Guillermo Mancuso]
Si bien desde tiempos muy remotos la frase “ sacar demonios “ ha sido muy conocida , científicamente estos extraños comportamientos tendrían una explicación basada en la ciencia, estos sucesos de posesión, se le podría atribuir a un cuadro de esquizofrenia, o uno epiléptico, pero ¿ puede una enfermedad ser la respuesta a estos acontecimientos? y ¿Cómo es que un hombre tan sabio como lo fue Jesús puede engañarnos con respecto al exorcismo?...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
esperamos tu punto de vista y dudas